PRENSA

Reformas que revalorizan tu vivienda

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Si estás pensando en vender tu casa, debes saber que a través de la realización de algunas reformas de distinta envergadura puedes incrementar su valor y conseguir un mejor precio por ella.

Para empezar, los dos elementos claves para la primera impresión que se llevarán los potenciales clientes que visiten tu vivienda son las paredes y los suelos. Por eso es fundamental asegurarnos de que ambos se encuentran en buen estado. En este sentido, siempre es recomendable pintar la vivienda para darle un aspecto más limpio y cuidado, aunque es aconsejable elegir un color neutro ya que es más impersonal y logra que la vivienda se vea más amplia.

En relación con los suelos, actualmente existen multitud de opciones para renovarlos, como pueden ser los vinilos imitación madera o gres, el parqué de clic o la cerámica en seco. Si la vivienda cuenta con suelos de calidad bien conservados, la mejor opción es pulirlos o acuchillarlos, según corresponda.

Una cocina y baños en buen estado también serán muy valorados por el comprador, por lo que si los que tiene la vivienda son antiguos o no están bien conservados merece la pena renovarlos. Esto no significa necesariamente hacerlos nuevos. Para darles un buen aspecto puede bastar con pintar o lacar los muebles, cambiar los tiradores y grifos o arreglar los azulejos.

Las puertas también pueden darle un aire renovado a tu vivienda y hacerla más valiosa. Si las de origen no están muy estropeadas, puede ser suficiente con lacarlas o, simplemente, con limpiarlas y cambiarles el tirador para darles un toque más actual.

Los armarios empotrados son también muy valorados por los compradores. Si la vivienda ya dispone de ellos puedes mejorarlos lijándolos, pintándolos o revistiéndolos. También puedes incluir nuevos armarios para aprovechar los espacios muertos de la vivienda y serán un reclamo más a la hora de vender.

Cambiar las puertas y ventanas por unas que ofrezcan mayor aislamiento térmico y acústico, mejorará la eficiencia energética de la vivienda y aumentará su valor. En este sentido es recomendable consultar con las ayudas a la mejora energética de la vivienda disponibles en tu municipio o comunidad.

Por último, si vives en una ciudad con fuertes cambios de estaciones instalar aire acondicionado o calefacción también será muy valorado por el comprador.

¿Quieres conocer el precio de cualquier vivienda? Visita nuestro buscador.
Compartir

DESTACADOS