BLOG

Los datos de compraventa confirman el cambio de tendencia en la vivienda

miércoles, 16 de octubre de 2019

La compraventa de viviendas ha continuado su proceso de recuperación a los largo del 2019 según los datos que el Ministerio de Fomento ha publicado con la información correspondiente al segundo trimestre del año. Sin embargo, en el análisis interanual los datos del segundo trimestre suponen una caída del 8% respecto al mismo periodo del año anterior.

grafico_INE_compraventa

 Elaboración Precioviviendas.com. Fuente Ministerio de Fomento.

Igualmente, en el análisis de los últimos ejercicios, los datos confirman el estancamiento de la compraventa de la vivienda respecto a los años anteriores, cuando el número de transacciones de vivienda fueron en aumento desde el 2014 hasta precisamente este 2019.

compraventa_grafico_INE

 Elaboración Precioviviendas.com. Fuente Ministerio de Fomento.

El análisis por meses según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) también confirma esta tendencia al estancamiento, siendo el dato del mes de agosto el más bajo de todo el año 2019 y el segundo de los últimos doce meses.

INE_Grafico_compraventa

 Fuente INE.

En el análisis por CCAA, en todas ellas se puede observar la caída de los datos de compraventa, destacando especialmente el caso de Extremadura con una caída del 42,7% respecto al año anterior.

ccaa_INE_datos

Compartir

DESTACADOS