BLOG

Lleno en la presentación del I Observatorio del Impacto de la Vivienda Turística

viernes, 27 de septiembre de 2019

Hoy 27 de septiembre ha tenido lugar la presentación del I Observatorio del Impacto de Vivienda Turística, primer estudio del sector que analiza la relación entre la vivienda turística y la evolución del precio de la vivienda.

KRATA_OBSERVATORIO

El estudio, que ha sido realizado por Krata Sociedad de Tasación y Precioviviendas.com, ofrece interesantes conclusiones sobre en qué medida la existencia de vivienda de uso turístico impacta sobre el precio de las viviendas en las distintas zonas de la geografía española.

En la presentación del estudio han participado Pinsent Masons, innovador bufete internacional con gran nivel de especialización sectorial, quienes han ofrecido la visión desde la perspectiva legal y la asociación Madrid Aloja, asociación de particulares y pequeños propietarios de alquiler vacacional de la Comunidad de Madrid, que han hablado de los retos que el desarrollo de la vivienda turística supone para el sector.

Así, Luis Suarez de Lezo , de Pinsent Masons ha dado la bienvenida como anfitrión del evento, ofreciendo unas primeras pinceladas sobre los cambios que el crecimiento de la vivienda turística supone para el sector desde el punto de vista legal.

Iñigo Amiano, Consejero Delegado de Krata, ha sido el encargado de presentar el estudio a las sesenta personas asistentes al evento, explicando los objetivos que han llevado a su elaboración, las bases sobre las que se sustenta y las principales conclusiones del mismo.

A continuación, Isabel Díaz, Directora de Comunicación de Precioviviendas.com, ha detallado los resultados obtenidos en el análisis más pormenorizado realizado por las diferentes áreas geográficas que engloba el estudio: Litoral, Islas, Madrid y Sevilla. (Consulta los datos del estudio)

Por último, Adolfo Merás, Presidente de Madrid Aloja, ha aportado el punto de vista del sector hotelero, hablando de los retos que la vivienda turística supone para propietarios y operadores.

La jornada ha finalizado con un café donde los asistentes pudieron comentar el estudio e intercambiar impresiones sobre la problemática.

Compartir

DESTACADOS