BLOG

Nuevos servicios inmobiliarios para un usuario más digital

martes, 30 de julio de 2019

Que el sector inmobiliario está cambiando nadie lo puede dudar. Gracias a la transformación digital que está experimentando y el desarrollo de las empresas denominadas proptech, los usuarios disponemos ahora de nuevos e innovadores servicios que nos proporcionan mayor autonomía y capacidad de decisión en todas las gestiones que tienen que ver con la compra, venta o alquiler de una vivienda.

Evento Smart-Prop: El presente del sector inmobiliario se llama Proptech

Proptech-nuevos-servicio-inmobiliarios-tecnologia-digital-big-data

¿Cuáles son los principales servicios que la revolución digital de las empresas inmobiliarias han puesto a nuestro alcance?

Nuevos portales para comprar, vender y alquilar

La revolución digital del sector comenzó con la aparición de portales en donde se podían publicitar viviendas en venta o en alquiler y que nos permitían encontrar la vivienda que buscábamos sin andar de inmobiliaria en inmobiliaria. Todos conocemos a Idealista, Fotocasa o Pisos.com, claros ejemplos de estos pioneros portales inmobiliarios.

Servicios de particular a particular

El siguiente paso del mercado fue facilitar el contacto particular a particular. Y comenzaron a aparecer multitud de páginas web que nos permitían alquilar una vivienda directamente a su propietario. Airbnb fue un precursor de esto, pero ahí tenemos ya a empresas como Hundredrooms, Homeaway, Spot a Home, Rentalia o Be Roomers, que nos permiten localizar viviendas de alquiler a los largo del mundo. Otras como Housfy, Housell o Propertista han dado también el salto a la compraventa entre particulares.

Datos para sepas todo lo que necesitas para comprar o vender tu vivienda

Y entonces llegó la economía de datos y el Big Data se convirtió en la estrella de la fiesta. Y así aparecieron empresas como Precioviviendas que desde hace años trabaja en la mejora de la transparencia del sector inmobiliario ofreciendo gratuitamente el valor de más de 20 millones de viviendas en toda España. Descubre cuánto vale tu casa.

Nuevas formas de inversión inmobiliaria

A este movimiento le siguió la aparición de plataformas que ofrecían nuevos modelos de inversión inmobiliaria al alcance de cualquiera. Plataformas de crowfounding como Housers, Inveslar son ejemplos de estas empresas que te permiten sumarte a un proyecto inmobiliario colectivo a través de pequeñas aportaciones individuales.

Tu financiación hipotecaria más a mano.

Y por último, no podemos hablar de vivienda sin hablar de financiación. Y para un usuario cada vez más digital comienzan a aparecer empresas 100% online que te ofrecen todos los servicios necesarios para la obtención de una hipoteca. Es el caso de Hipotecas.com que nace de la mano de Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI).

¿Qué sabes de las ‘hipotecas verdes’?

DESTACADOS