BLOG

El número de pisos millonarios sube un 50% desde el 2017 por el incremento del precio de la vivienda

jueves, 9 de mayo de 2019

Al inico del 2019 contabamos en España con 58.000 pisos con un valor superior al millón de euros, frente a los 38.000 que teníamos a finales del 2017, lo que supone un incremento del 50% en el número de pisos de lujo en los últimos dos años, motivado por la subida del precio de la vivienda experimentada en este tiempo.

Donde más pisos millonarios sigue habiendo es en Madrid capital, que reúne más de 31.000 pisos con valor de más de un millón de euros frente a los 20.038 del 2017, seguida por la ciudad condal que ha pasado de los 14.432 de entonces a los 19.990 de la actualidad. Muy lejos se encuentran ambas ciudades de los 1.929 de Palma, los 1.336 de Marbella y los 1.266 de Valencia.

Top-20-Pisos-1-Millon-España

Sin embargo, la subida más importante en términos porcentuales se ha producido en la ciudad de Oviedo, que pasó de contar con un único piso de más de un millón a tener actualmente veintiséis.

También destacan los incrementos experimentados en Valencia, Calvià, Málaga, Sant Cugat del Vallès y Granada donde se han duplicado el número de pisos de más de 1 millón de euros desde el 2017.

Ranking-Municipios-Pisos-1-Millon-España

Consulta dónde se encuentran los 500 pisos más caros de España.

Consulta dónde se encuentran los pisos más caros de tu municipio.

 

Nota Metodológica

El estudio se ha realizado a partir del cálculo del valor de las viviendas libres, plurifamiliares, nuevas y usadas, hasta 700 m2, en función de sus características catastrales, que componen el parque inmobiliario residencial de los ámbitos geográficos analizados.

Precioviviendas.com calcula el valor objetivo de cada vivienda de acuerdo a sus características catastrales a partir de formulaciones matemático-estadísticas desarrolladas en colaboración con expertos en estas materias y aplicando el método de comparación, según se determina al igual que para las valoraciones hipotecarias. Todas las valoraciones se efectúan en el mismo momento temporal lo que permite verificar comparaciones tanto individuales como zonales de valores sin que factores externos afecten a los mismos. Estos avanzados procesos de Big Data permiten mantener las bases de datos del portal, tanto catastrales como de comparables, bajo unos estrictos criterios de calidad.

Precioviviendas.com incorpora el sistema TasaValua© de cálculo automático de valoración de viviendas, y que incorpora un sistema de fiabilidad que es certificado todos los años desde el 2014 por el Departamento de Estadística e Investigación Operativa I, de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Ver el certificado

Compartir

DESTACADOS