BLOG

La compraventa por extranjeros aumenta según los datos del Consejo General del Notariado

martes, 28 de mayo de 2019

La compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros en España volvió a aumentar en el segundo semestre de 2018, con un aumento del 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior, y 50.249 operaciones, que suponen el 18,2% del total de compraventas en este periodo, según los últimos datos publicados por el Consejo General del Notariado.

En el análisis por nacionalidades, los británicos continúan siendo los compradores más numerosos, representando un 15,3% del total, mientras los marroquís son quienes más han aumentado, un 27,8% respecto al segundo semestre del 2017, frente a los  suecos que son los que más han descendido, un -27,1%.

En cuanto a la evolución del número de compraventas por Comunidades Autónomas, Asturias junto a Castilla y León han sido las que mayor incremento han tenido, con 29,1% y un 26,8% respectivamente. Por otra parte, Canarias es la comunidad que menos crecimiento ha experimentado, sufriendo una caída del 15,3% respecto al año anterior.

Los precios por metro cuadrado en estas operaciones realizadas por extranjeros también han sufrido modificaciones, siendo Navarra la comunidad donde mayor incremento del precio se ha producido, con una mayor subida del 15,7%, frente a Extremadura donde más han bajado con un descenso del 31%.

Compraventa de viviendas por extranjeros en el 2018

Compartir

DESTACADOS