Pues sí, así es. Un barrio de Madrid ha sido elegido como el mejor barrio del mundo, en concreto el barrio de Embajadores.
Y es que la revista
Time Out ha realizado un segundo estudio (tras el
City Life Index en el que
Madrid quedó en sexta posición como mejor ciudad del mundo para vivir) para conocer
los barrios más ‘cool’ del mundo, aquellos que nadie debería dejar de conocer.
El estudio se ha realizado a través del conocimiento que los colaboradores y los editores de la revista tienen de las diferentes ciudades y mediante la encuesta a más de 15.000 personas a quienes se les ha preguntado por el barrio favorito de su ciudad.
Con toda esa información ha resultado que el barrio de Embajadores de Madrid es el barrio qué más merece la pena conocer del mundo. Y ¿qué es lo que lo ha hecho alcanzar esa posición? Pues por ser un barrio lleno de color, multicultural pero donde disfrutar al mismo tiempo de la cultura popular y donde se puede encontrar la mezcla perfecta entre gastronomía, ocio y cultura.
Entre los lugares que se destacan en el estudio están el Rastro, la plaza Tirso de Molina y sus floristerías, la Tabacalera y la Casa Encendida como centros culturales, el teatro El Pavón Kamikaze, los bares Santurce y Melo’s para comer, la Sala Equis para tomar una copa, Medias Puris como el local de moda en Madrid y el hotel ME Madrid Reina Victoria para alojarse.
El top ten de los mejores barrios del mundo lo completan:
- 2º Euljiro de Seúl.
- 3º Nueva Villa de Aburrá de Medellín.
- 4º Metaxourgeio de Atenas.
- 5º Príncipe Real de Lisboa.
- 6º Strasbourg-Saint-Denis de París.
- 7º Neukölln de Berlín.
- 8º Yanaka de Tokio.
- 9º Highland Park de Los Ángeles.
- 10º Fitzroy de Melbourne.