BLOG

Más buenas noticias para los compradores de vivienda

domingo, 23 de diciembre de 2018

La nueva Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, como se llama la nueva Ley Hipotecaria, va a ser el mejor regalo de Reyes para quienes estén pensando en comprar una vivienda.

La nueva ley, que fue finalmente aprobada por el Congreso el pasado 20 de diciembre tras una largo proceso parlamentario y con más de dos años de retraso, pretende mejorar la transparencia en los contratos hipotecarios y dotar de mayor seguridad y protección al consumidor, por lo que contempla importantes novedades para los compradores de vivienda.

Como  hemos venido contando, la nueva ley trae un importante ahorro en los gastos asociados a la tramitación hipotecaria ya que establece que estos deberán ser asumidos por el banco salvo los de la tasación, lo que supone que el comprador mantendrá sus derechos sobre la tasación hipotecaria, e incluye también entre sus principales novedades el fin de los productos asociados.

En concreto, la nueva ley prohíbe que los bancos exijan la contratación de productos vinculados a la hipoteca, como tarjetas o seguros de hogar o vida, como condición para la aceptación del crédito. Sin embargo, la entidad sí podrá exigir la contratación de un seguro de vida o de protección de pagos aunque el consumidor tendrá la opción de contratarlo por su cuenta siempre y cuando cumpla los requisitos establecidos por la entidad. El banco también contará con la opción de ofrecer descuentos en estos productos para hacer atractiva su contratación, pero en cualquiera de los casos, la ley indica expresamente que la contratación de un seguro alternativo por parte del cliente no podrá implicar un empeoramiento en sus condiciones del préstamo.

Compartir

DESTACADOS