El precio de la vivienda continua al alza en el tercer trimestre del año con una subida media a nivel nacional del 1,25%. Sin embargo, se aleja del 2% con el que terminó el segundo trimestre, siendo además el nivel de crecimiento más bajo experimentado en el último año, a pesar de que acumula un 5,07% de subida interanual.
Por otra parte, como se viene observando a lo largo de todo el año, la recuperación del sector no se está produciendo de manera homogénea en todas las zonas poniéndose de manifiesto como la distancia entre los precios de las zonas más caras y más baratas se está ampliando.
Estas son las variaciones del precio de la vivienda por capitales de provincia, en nuestros mapas de evolución de precio también puedes consultar la evolución en cada zona del municipio (Consulta la variación en cualquiera de los municipios de más de 25.000 habitantes):
Te contamos algunas reformas de distinta envergadura con las que incrementa el valor de tu vivienda y conseguir un mejor precio por ella.
La AEV prevé que el precio de la vivienda seguirá al alza en el 2020 pero con mayor moderación.