BLOG

¿Pensando en vender una vivienda? Estos son los pasos que tienes que seguir (II)

lunes, 26 de junio de 2017

Si ya conseguiste responder a todas las cuestiones que planteamos en nuestro primer post (¿Pensando en vender una vivienda? Estos son los pasos que tienes que seguir (I)) y tienes al día la documentación necesaria, es el momento de seguir avanzando en los pasos para conseguir vender tu vivienda:

2.       El siguiente paso clave es hacer que tu casa luzca lo mejor posible ya que la primera impresión es muy importante, y no hablamos simplemente de limpiarla:

a.     Arregla los desperfectos: Siempre que no suponga un gran desembolso es muy recomendable. Estas mejoras pueden suponer la diferencia entre encontrar a un comprador o no, y sobre todo, puede justificar un mayor precio de venta.

b.     Despersonalízala: Que el posible comprador se imagine viviendo en la vivienda ayuda a que finalmente se decida por ella, pero nadie se imagina viviendo en la casa de otro. Por eso es importante eliminar los detalles personales, como fotografías, o elementos decorativos demasiado particulares, para que la vivienda quede lo más neutra posible y guste al mayor número posible de personas. Cuánto más diáfana y sencilla mejor.

c.      Haz fotos: Y buenas. Si quieres ofrecer la mejor imagen de tu vivienda no valen fotos desenfocadas, cortadas, oscuras, o del revés. Si no dispones de los medios o los conocimientos, hay buenos profesionales que realizarán un reportaje fotográfico de calidad por no mucho.

3.       Una vez tienes todas las ideas claras, la documentación preparada y la casa lista, es el momento de ponerla a la venta, pero ¿cómo la vas a vender?

a.      Por tu cuenta: Los portales inmobiliarios en Internet serán tu mejor herramienta, aunque probablemente tu anuncio se perderá en una marabunta de pisos en venta. Será el momento de sacarle partido a las buenas fotos que has realizado, acompañándolas de una buena descripción, tanto de la vivienda como del entorno. Deberás estar preparado y con la mejor actitud para recibir y atender las llamadas y visitas que vayan surgiendo, mostrarte disponible y ajustarte a las necesidades de los posibles compradores, así como tener una actitud abierta y transparente para causar la mejor impresión.

b.      Con un experto: Contar con el conocimiento y la experiencia de un experto inmobiliario te ayudará a maximizar el valor por el cual vender tu vivienda. Además, si no dispones de tiempo suficiente o simplemente no te apetece verte envuelto en esa vorágine de llamadas y visitas, lo mejor contratar los servicios de un experto te aliviará la tarea de atender a los posibles compradores así como te asesorará y ayudará en muchos de los trámites a realizar e incluso podrán encargarse personalmente de realizarlos.

4 buenas razones por las que contar con un experto inmobiliario.

4.       ¡Ya has encontrado a la media naranja de tu casa! Pero para que la historia termine como un verdadero cuento de hadas queda lo más importante, firmar. Para abordar esta última etapa lo más recomendable es buscar el asesoramiento de un experto inmobiliario y no exponerse a contratiempos de última hora. A modo de resumen, los documentos relacionados son:

a.       Precontrato o contrato de arras: Aunque no es obligatorio es recomendable para evitar cambios de última hora, ya que es totalmente legal y obliga al cumplimiento de lo acordado.

b.      Firma de la Escritura Pública Notarial: Necesario para poder inscribir la vivienda en el Registro de la Propiedad. Se firma ante notario y necesitarás: el certificado energético, el justificante del pago del último IBI y el certificado de la comunidad de propietarios.

Si estás pensando en vender tu vivienda y te gustaría contar con ayuda profesional para hacer frente a todos estos trámites, en Precioviviendas.com te ponemos en contacto con los mejores profesionales Consulta nuestras agencias colaboradoras.

 Consulta el precio de tu vivienda gratis

¿Pensando en vender una vivienda? Estos son los pasos que tienes que seguir (I)

Compartir

DESTACADOS