¿Pensando en vender tu vivienda y eres de los que crees que las agencias inmobiliarias sólo sirven para cobrar una comisión? Hoy te traemos 4 muy buenas razones por las que contar con un experto inmobiliario que te harán cambiar de opinión:
1. Son especialistas y saben cómo conseguir el mayor precio: Ellos perciben cuestiones y tienen en cuenta aspectos a la hora de vender una vivienda que harán que el proceso sea más rentable y efectivo para ti:
· Conocen el mercado, y como se está comportando y evolucionando. Gracias a este conocimiento evitarán que sobrevalores o infravalores tu inmueble, errores frecuentes en los particulares que deciden vender por su cuenta.
· Conocen la zona, ya han realizado operaciones parecidas y conocen a los posibles compradores así como las viviendas en venta existentes de características similares, información que les permite maximizar la rentabilidad de la venta.
· Tratan todo el día con personas interesadas en comprar y vender una vivienda, con lo que sabrán el tipo de comprador que necesita tu vivienda, lo que se traducirá en transacciones más efectivas.
· Conocen todo el proceso, ya que lo realizan continuamente, así como los aspectos legales de un contrato de compra-venta, por lo que podrán asesorarte y guiarte en cada uno de los pasos a seguir.
2. Saben negociar, lo hacen cada día, conseguirán el mejor precio por tu vivienda: La negociación es una parte fundamental del trabajo del agente inmobiliario, y toda la información y conocimiento del que disponen es garantía de que alcanzarán el mejor trato posible para ti y tus intereses.
3. Tienen medios y herramientas para promocionar tu vivienda: Cuentan con sus propios espacios y recursos para publicitar las viviendas así como su propia cartera de potenciales clientes, lo que se traducirá en un proceso más rápido y eficiente.
4. Ahorraras tiempo y esfuerzo: Contar con un experto inmobiliario te hará ganar mucho tiempo, o más bien, no lo perderás en llamadas a deshoras, en visitas inútiles, en negociaciones baldías, y en clientes que realmente no tienen posibilidad de adquirir tu vivienda.
En conclusión, contar con el conocimiento y la experiencia de un asesor inmobiliario puede hacer que consigas la mayor rentabilidad por la venta de tu vivienda y el proceso de venta sea mucho más rápido y eficiente.
Te contamos algunas reformas de distinta envergadura con las que incrementa el valor de tu vivienda y conseguir un mejor precio por ella.
La AEV prevé que el precio de la vivienda seguirá al alza en el 2020 pero con mayor moderación.