¿NECESITAS SABER ALGO MÁS?

PREGUNTAS
FRECUENTES

Sobre Precioviviendas
Precioviviendas.com es una innovadora web que permite consultar, a golpe de clic y de forma gratuita e ilimitada, el valor de cualquier vivienda de España.
Nuestro equipo humano está formado por por profesionales expertos que aúnan los conocimientos estadísticos, informáticos e inmobiliarios suficientes para dar valor añadido a los retos más exigentes. Es un equipo pluridisciplinar capaz de adaptarse a los requerimientos y necesidades de los clientes.
Somos una sociedad independiente de cualquier grupo financiero cuyos socios son personas de reconocido prestigio empresarial y profesional
Este pionero proyecto inició su andadura en marzo de 2013 y tras tres años de intenso desarrollo la web fue lanzada al mercado en febrero de 2016. Desde enero de 2014 el sistema TasaValua acredita su fiabilidad mediante el importante aval de la Facultad de Matemática de la Universidad Complutense de Madrid
Por nuestra larga experiencia en sistemas de valoración automatizada
Por nuestro sistema de valoración de viviendas de alta calidad y fiabilidad certificada, desarrollado por expertos estadísticos y matemáticos en colaboración con expertos del sector inmobiliario, (consultores, tasadoras, portales inmobiliarios, agentes, especialistas en catastro...) que se contrasta y adapta periódicamente a cada mercado inmobiliario local y ofrece el valor de cualquier vivienda de forma inmediata y gratuita.
Por nuestra amplia red de colaboradores inmobiliarios que ayudan a nuestros clientes a conseguir el mejor precio para la venta o compra de su vivienda.
Por nuestra independencia respecto a cualquier organismo tanto público como privado.
Por qué Precioviviendas.com
Los servicios que tenemos a disposición de nuestros clientes son:
  • Buscador de precio: A través del cual puede consultar el precio de cualquier vivienda de los municipios que tenemos valorados (ir a viviendas objeto de valoración). Accede al buscador de precio
  • Informes: Con información sobre el precio de la vivienda a distinto nivel de detalle sobre. Tipos disponibles: gratuito, resumido, Premium, de distrito, de municipio, personalizado y zonal.
  • Mapa de calor: A partir del cual podrá consultar las diferencias existentes en el precio de las viviendas en las diferentes zonas del municipio que desee. Servicio exclusivo para clientes registrados.
Consulta todos nuestros servicios.
  • Informe Básico: Se trata de una valoración online, rápida y fiable de la vivienda a partir de los datos catastrales de la misma sobre localización, superficie y antigüedad. Además de información sobre el valor de la vivienda, el informe incluye plano de situación y de testigos y datos de evolución de precios en el municipio. Si los datos catastrales no coinciden con la realidad física de la vivienda se pueden modificar a través del Informe Premium.

  • Informe Premium: Un informe de valoración online detallado, que permite modificar los datos catastrales si estos no se ajustan a la realidad física de la vivienda. El informe Premium incluye documentación amplia sobre la vivienda y el mercado, como la ficha catastral, los datos de precio y evolución en la provincia, en el municipio y en la zona, así como información detallada sobre el valor de venta y renta de la vivienda. Tiene un coste de 15 €.

  • Tasación Oficial: Se trata de una valoración oficial de la vivienda emitida por la sociedad de tasación Krata, empresa homologada por el Banco de España. Se trata de un certificado de tasación de vivienda con toda la información necesaria para la finalidad para la que se solicita, como por ejemplo, garantía hipotecaria para préstamos, procesos de divisiones patrimoniales u otras gestiones inmobiliarias.

Los cálculos son realizados sin visita previa de las viviendas, partiendo de la información que consta en portales de acceso público, principalmente de los datos que constan en la Dirección General de Catastro, y por ello sin consideración a características físicas de la vivienda o del entorno distintos a los empleados en los cálculos que pudiesen afectar a las mismas.

Por ello, estos informes no tienen validez legal ni tienen por tanto carácter vinculante los datos y la información suministrada por la web, pudiendo existir diferencias significativas en la realización del informe conforme a los requisitos de la Orden ECO /805/2003, no pudiendo ser utilizada esta información a tales efectos.

Disponemos de una serie de servicios gratuitos para todos nuestros clientes, en concreto el servicio de búsqueda de precio de una vivienda, la consulta de los mapas de calor, así como el informe gratuito de valoración de una vivienda.

Para el resto de servicios de pago se pueden consultar nuestras tarifas en la sección Tarifas

En general a cualquier persona que tenga interés por saber el valor de una vivienda.

En particular a todos quienes estén interesados en vender o comprar una vivienda.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros diferentes canales de atención al cliente:

A través del correo electrónico clientes@precioviviendas.com, del formulario de contacto de la web o a través de nuestras páginas en Facebook y Twitter, te responderemos a la mayor brevedad posible.

A través de nuestro teléfono 919 193 750 en horario de L-J de 9- 18.00h y V de 9-15h.

Si crees que los productos o servicios de tu empresa pueden ser de interés para nuestros usuarios puedes incorporar tu publicidad en nuestra web. Para ello sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de email clientes@precioviviendas.com indicándonos tu interés en la publicidad.

Consulta aquí los espacios publicitarios disponibles.

Sobre el precio de la vivienda
A partir de formulaciones matemático-estadísticas desarrolladas en colaboración con expertos en estas materias y aplicando el método de comparación , según se determina al igual que para las valoraciones hipotecarias, otorgamos a cada vivienda su valor objetivo de acuerdo a sus características catastrales. Todas las valoraciones se efectúan en el mismo momento temporal lo que permite verificar comparaciones tanto individuales como zonales de valores sin que factores externos afecten a los mismos. Estos avanzados procesos de Big Data permiten mantener las bases de datos del portal, tanto catastrales como de comparables, bajo unos estrictos criterios de calidad.

Precioviviendas.com incorpora el sistema TasaValua© de cálculo automático de valoración de viviendas, y que incorpora un sistema de fiabilidad que es certificado todos los años desde el 2014 por el Departamento de Estadística e Investigación Operativa I, de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Ver el certificado

Valoramos las viviendas de aquellos municipios de más de 2.000 habitantes de toda España, excepto las que están localizadas en el País Vasco o Navarra, por lo que disponemos del precio de más de 20 millones de viviendas localizadas en más 1.600 municipios, lo que en términos agregados constituye el 80% del parque inmobiliario nacional.

Nuestro sistema no ofrece información sobre el precio de ningún inmueble que no esté destinado a uso residencial.

Respecto a las que sí tienen dicho uso, no disponemos de información sobre el precio de viviendas unifamiliares, ni plurifamiliares menores a 60 m² mayores a 700 m².
Para mantener la información que ofrecemos a nuestros clientes siempre al día, actualizamos la valoración del precio de las viviendas de forma trimestral.
Con el objetivo de ofrecer siempre el mejor servicio y la mejor información a nuestros clientes, informamos de forma automática sobre la revalorización trimestral de aquellas viviendas cuya valoración se haya solicitado con anterioridad, siempre que la información sobre la evolución del precio cumpla los criterios que hemos establecidos para considerarla lo suficientemente consolidada y estable según sus estándares de calidad. El servicio está también disponible para todos los usuarios que lo deseen y que lo soliciten a través del portal.
Para alcanzar el valor único de cada vivienda realizamos una valoración objetiva y completa a partir de sus valores objetivos, esto es sus datos catastrales (información que describe las características de un inmueble y que determina su valor catastral) donde se especifican la dirección, superficie, uso, características y antigüedad. A esta información se le suman los datos procedentes de los principales portales inmobiliarios sobre precios de oferta de inmuebles de similares características.